Responsabilidad social

Nuestro compromiso con el entorno

En Logística Urbetrans somos muy sensibles a nuestro entorno empresarial y social en el que nos encontramos, por lo que potenciamos prácticas responsables, tanto en el aspecto laboral como en el social y el medioambiental.

 

RSC

No queremos ser una empresa socialmente responsable, no queremos quedarnos en tan sólo cumplir con el marco legal. Queremos dar unos pasos más allá para satisfacer las expectativas de nuestro equipo, clientes y proveedores tanto a nivel social como medioambiental. Como parte de nuestra estrategia empresarial, estamos implantando un sistema de gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) basado en valores éticos y de sostenibilidad definidos y aceptados por todo el equipo que formamos Logística Urbetrans.

Política de Igualdad

La Dirección de Logística Urbetrans declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de su política que integren la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, considerando que la igualdad de género forma parte de los valores de la entidad. Esos son los principios de la base de nuestra actuación: 1) Estas actuaciones partirán de los Planes Estratégicos con la definición de objetivos concretos para transversalizar la Gestión de la igualdad en la entidad. Los Planes de Igualdad tendrán siempre el apoyo institucional de la Dirección General. 2) Los Planes de Igualdad de oportunidades serán el medio a través de los que se introduzca el prisma de igualdad en todas las estrategias que se desarrollan dentro de la gestión de la entidad, así como la promoción y participación de la mujer en todos los niveles. 3) Fomentar la aplicación de medidas de equiparación personal y profesional de manera permanente entretodas las personas que forman parte de Logística Urbetrans independientemente de su sexo, para lograr la presencia  cualitativa de las mujeres, y con ello la eficacia y eficiencia de la entidad. 4) Impulsar programas y eliminación de barreras físicas y sociales que perpetúan hábitos, tipos de profesiones y roles que tradicionalmente se han asociado a uno de los dos sexos y que pueden ser desempeñados por ambos. 5) Sensibilizar y preparar a todas las personas que integran Logística Urbetrans para que favorezcan la igualdad de trato y oportunidades, eliminen los tratos discriminatorios y eviten el uso sexista del lenguaje. 6) En lo referido a imagen y difusión, se reflejará la diversidad en todas sus expresiones, así como el compromiso con la construcción de igualdad. 7) Asimismo, Logística Urbetrans desarrollará las actividades necesarias para una mejor promoción y defensa de los legítimos intereses de las personas consumidoras en igualdad de oportunidades

Solidarios Urbetrans

Logística Urbetrans tiene en marcha el proyecto Nómina Solidaria, un nuevo canal para facilitar a todas las personas que conforman nuestra comunidad que puedan contribuir de forma fácil a la causa que ellos consideren.

Los profesionales que así lo desean donan todos los meses automáticamente tras su solicitud una cantidad fija de su nómina  a una  ONG que ellos mismo eligen.

Iniciativas como esta ofrecen a las ONG un flujo regular de ingresos, fiable y sin restricción, que les ayuda a planificar y presupuestar el futuro, para seguir ejecutando proyectos de ayuda social y humanitaria, mejorando la calidad de vida de personas que desgraciadamente se encuentran en situación de vulnerabilidad y ayudarlas a prosperar.

Lápices y sonrisas

Logística Urbetrans participa en el proyecto Lápices y Sonrisas, junto a otras 56 empresas, para tener entre todos una mayor capacidad de cambiar las cosas y promover cambios a nivel local. Lapices y sonrisas es una campaña que anima a donar cualquier tipo de material que los escolares necesitan durante el curso más de 3.000 niños y niñas en situación de emergencia social, como lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, reglas, calculadoras, estuches o mochilas. Está organizada por el Clúster de Automoción de Aragón y la Asociación de Deporte Solidario ASDES, y en la que han participado 57 empresas e instituciones socias del CAAR, como Logística Urbetrans.  En ella Logística Urbetrans entre otros ha  recogido el 90% de las cajas de forma voluntaria, así como ha aportado materiales, al igual que los miembros de su equipo.